La Feria de Málaga 2007 Contará de Nuevo con la MTV Málaga Summer

LA “MTV MÁLAGA SUMMER” VOLVERÁ A CELEBRARSE DURANTE LA FERIA DE MÁLAGA 2007

Más de 207 millones de hogares en todo el mundo pudieron ver el concierto inaugural de la Feria 2006

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de MTV España, Raffaele Annecchino, han anunciado esta mañana, que tras el gran éxito y la enorme repercusión mediática que ha tenido MTV Málaga Summer 2006, que el próximo año 2007 se celebrará una nueva edición de este espectacular concierto como apertura de la Feria de Málaga.

El pasado mes de agosto la ciudad de Málaga fue objeto de millones de miradas en todo planeta gracias a MTV España. El 12 de agosto el canal organizaba el concierto MTV Málaga Summer con dos estrellas de éxito internacional, Paulina Rubio y Enrique Iglesias, acompañados por el grupo de moda Pignoise. En la Playa de la Malagueta 150.000 personas fueron testigo de un espectáculo irrepetible, una cifra que se multiplica cuando se atiende a la cobertura lograda gracias a una intensa campaña de Marketing, a la extensa cobertura mediática y a la emisión del concierto en otras plataformas internacionales de la marca MTV.

El MTV Málaga Summer 2006 supuso una oportunidad única de disfrutar de la música en directo en un ambiente inigualable, donde se mezclaban el verano, la noche, la fiesta y la gente. Con este gran evento musical gratuito las puertas de la Feria de Málaga se abrieron a todo el planeta, con un pregón y unos fuegos artificiales antesala del gran espectáculo. Un concierto organizado por un experto en la organización de grandes eventos internacionales: MTV. Una marca referencia musical en todo el planeta que hace de cada espectáculo algo único. Todo gracias a su enorme experiencia en la creación y organización de grandes citas musicales como el MTV Day (Madrid), que ya ha cumplido cuatro ediciones por las que han pasado una larga lista de artistas como Shakira, Keane, Amaral o Bunbury; o los muy recientes MTV Europe Music Awards, celebrados en Copenhague y que contaron con un presentador de lujo, Justin Timberlake, y con la presencia de artistas como Nelly Furtado, Kanye West, The Killers o Muse.

Con este gran evento Málaga demostró ser una ciudad que conjuga la más honda tradición cultural con las propuestas más vanguardistas. Una ciudad que se ha mostrado internacionalmente con una imagen joven y dinámica. El mejor escenario imaginable para el MTV Málaga Summer, perfecto para un festival que contó con todos los ingredientes propios de los grandes eventos internacionales de MTV.

Los resultados
Las 150.000 personas que se dieron cita en la Playa de la Malagueta fueron tan sólo una pequeña muestra de la audiencia planetaria que tuvo la oportunidad de ser testigo del MTV Málaga Summer. Más de 207 millones de hogares de Finlandia, Italia, Polonia, Rusia, Rumania, Francia, USA, Latinoamérica, Reino Unido, Portugal y Alemania. Además decenas de medios de comunicación dedicaron su espacio televisivo, sus páginas impresas y online al concierto, una gran cobertura que se traduce en un valor total de 1.606.387€.

Son también significativas del éxito del concierto las cifras relativas a la cobertura desde el punto de vista de Marketing, tanto en el plano local como en el nacional. A nivel nacional se produjeron más de 10 millones de impactos a través de spots en cadenas locales y nacionales, las inserciones en prensa, revistas, cuñas en radio, exterior con marquesinas, mupis y cartelería (Málaga y alrededores) y on line.

También destaca la cobertura alcanzada por la propia plataforma MTV. La campaña de spots generó 1.05 millones de impactos y se recibieron 217.352 visitas en mtv.es. Además, se enviarion 10.112 mensajes SMS y 91.313 personas recibieron la newsletter de MTV con información sobre el concierto.

A nivel internacional se originaron más de 1 millón y medio de impactos a través de la campaña online en spain.info (Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y Portugal), flyers marcalibros en las oficinas de turismo y la revista H! Magazine.

Todo ello alcanza una inversión de 590.000€, con lo que se ha logrado alcanzar una cobertura total de 10 millones de individuos.

Una imagen propia
MTV Málaga Summer 2006 también contó con una imagen única y muy cuidada cuyo concepto fue desarrollado por el Dpto. de Marketing del canal y que abarcó diferentes soportes: posters en la calle y en tiendas, marquesinas, la web mtv.es, televisión y radio. Un diseño integral con el que se crearon piezas adaptadas a otros formatos como la prensa, las revistas y otras webs. Los marcalibros distribuidos también han sido una pieza fundamental para incrementar la notoriedad del evento.

La prensa dijo…
El interés suscitado por esta gran cita del verano generó numerosas informaciones antes, durante y posteriormente a la celebración del concierto. Los medios de comunicación le dedicaron una cobertura que se traduce en un valor total de 1.606.387€. Una cifra que se reparte entre el valor de las piezas aparecidas en diarios y webs, 717.802€, y el de las televisiones y radios, 888.585€.

Tras estas cifras se encuentra el tiempo dedicado por canales nacionales como TVE1 (Informativos, Gente, Corazón de…), Antena 3 (Noticias), Telecinco (Informativos, Aquí hay tomate) o La Sexta (Sé lo que hicisteis la última semana). Y también los titulares de las cabeceras más destacadas, como ejemplo:

“MTV se vuelca con Enrique Iglesias y Paulina Rubio” (El País, 15/07/2006).
“Paulina y Enrique, juntos pero no revueltos en Málaga” (ABC, 11/08/2006).
“Paulina Rubio y Enrique Iglesias juntos en Málaga” (La Vanguardia, 13/08/2006).

DATOS DE INTERÉS
150.000 personas acudieron al MTV Málaga Summer en directo.

10 millones de impactos a través de spots en cadenas locales y nacionales, inserciones en prensa, revistas, cuñas de radio, marquesinas, mupis y cartelería y online.
1.05 millones de impactos en los spots de la plataforma MTV.
217.352 visitas a www.mtv.es.
10.112 mensajes SMS.
91.313 personas receptoras del newsletter de MTV con información del concierto.
1 millón y medio de impactos a través de campañas online y flyers marcalibros.
590.000€ de inversión en medios nacionales e internacionales.
10.000.000 individuos de cobertura total.
207.139.253 hogares donde ha llegado la emisión del concierto: Finlandia, Italia, Polonia, Rusia, Rumania, Francia, USA, Latinoamérica, Reino Unido, Portugal y Alemania.
1.606.387€ valor total de la cobertura de prensa (Diarios, radios, TV y online), repartidos en:
717.802€ Diarios y webs
888.585€ Tvs y radios

MTV España es el canal temático con mayor penetración en el mercado español. En la actualidad MTV España llega a 10 millones de hogares en nuestro país y está presente en los paquetes básicos de la plataforma digital Digital +, en los operadores de cable Ono, Euskaltel, Retecal, R y Auna, en una amplia red de Televisiones Locales, Imagenio y Jazztelia.

Estaremos muy pendientes de todos los acontecimientos que se vayan sucediendo entorno al MTV Málaga Summer 2007 y seguiremos informando de todos los eventos que tengan que ver con la Feria de Málaga 2007.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies