Programa Oficial de la Feria de Málaga 2017

Más de un centenar de espectáculos se ofrecerán en 7 escenarios municipales del Real de Cortijo de Torres, que estrena portada principal.

Seis plazas tendrán programación continuada hasta las 18.00 horas y se permitirá a los establecimientos música en vivo hasta esa misma hora.
Las plazas de la Constitución, Uncibay; Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara tendrán, también este año, música en vivo y en directo durante la Feria de Málaga sumando más de 100 actuaciones de artistas locales. “Debido a la gran aceptación por parte del público de las actuaciones en vivo durante la pasada edición, este año se pretende continuar potenciando el buen ambiente festivo y tradicional en las calles del Centro Histórico”, así lo ha manifestado la concejala de Fiestas, Teresa Porras, en una rueda de prensa sobre la Feria del Centro en la que ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Cassa; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS, Jesús Sánchez; y Miguel de Hoyos, Field Marketing Regional de Mahou San Miguel, empresa patrocinadora de La feria de Málaga 2017.
Las diferentes actuaciones musicales se prolongarán hasta las 18.00 horas. Además, los hosteleros del Centro que lo soliciten, podrán ofrecer actuaciones musicales en el interior de sus establecimientos hasta la misma hora. El sábado inicial de la Feria, además de la tradicional Romería, comenzarán estas actuaciones. En la plaza de la Constitución comenzarán todos los días a las 13.00 horas y en las otras cinco plazas el horario será de 15.00 ó 16.00 a 18.00 horas. Las actividades en las plazas de la Constitución, Flores y Uncibay han sido organizadas por San Miguel, mientras que las de las plazas del Obispo, Mitjana y San Pedro Alcántara han sido organizadas por los hosteleros de las zonas.
Al mismo tiempo, la calle Larios volverá a contar este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales. Hay que recordar que las maragatas son un baile ancestral de las zonas de los Montes que servía para cortejar y se frecuentaba en las zonas de los cortijos. Estos bailes vendrán de la mano de la escuela de Isabel Mayorga, en los escenarios de calle Larios y Uncibay, entre las 13.00 y las 15.00 horas. Además, seguirán las tradicionales actuaciones en la Feria del Centro, en la que los principales protagonistas también serán los bailes y cantes tradicionales con los programas de Flamenco en Feria, en la Peña Juan Breva; Fiesta de Verdiales, en calle Larios; y el Festival Intercultural de Música y Danza, en la Plaza de Merced.

Programa Oficial de la Feria de Málaga 2017

Pregonera de la Feria 2017

María del Mar Rodríguez, “Lamari de Chambao” ofrecerá el pregón de la Feria de Málaga 2017 y a continuación actuará en el escenario de la playa de La Malagueta.
Será en la transición del viernes 11 al sábado 12 de agosto en la playa de La Malagueta donde comenzará la Feria más relevante del agosto español.

María del Mar Rodríguez, “Lamari de Chambao” ofrecerá el pregón de la Feria de Málaga 2017 y a continuación actuará en el escenario que junto al mar Mediterráneo se instala cada año en la playa de La Malagueta.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras; concejales de la Corporación; y representantes de las entidades patrocinadoras de la Feria 2017, San Miguel y El Corte Inglés; ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la pregonera de esta nueva edición de Feria más relevante del agosto español.

Fuente Ayto Málaga.