Cartel Feria de Málaga 2015

EL MALAGUEÑO CARLOS CAPELLA, AUTOR DEL CARTEL DE LA FERIA DE MÁLAGA 2015

El cartel del diseñador ha sido ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde en funciones, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha presentado esta mañana el cartel oficial de la Feria de Málaga 2015. El diseño, firmado por el artista malagueño Carlos Capella, ha sido el ganador del concurso público de carteles que el Ayuntamiento convocó el pasado mes de abril, dotado con un único premio de 3.500 euros. Capella ha estudiado en la Escuela de Artes de San Telmo y se ha formado también en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid. Ha ganado varios primeros premios de diseño en la provincia de Málaga y el logotipo turístico de la localidad granadina de Motril.

El jurado del concurso, que ha examinado 148 originales, se ha decantado por la obra de Carlos Capella titulada “Drone, 15”, con la que el malagueño deseaba plasmar un motivo clásico, tratado de una manera sencilla, potente y con una visión distinta. Por eso el autor ha representado a una pareja ataviada subida a caballo desde una perspectiva cenital. Ha usado de fondo el color rojo “porque creo que en el extranjero es el color que mejor identifica a España, y que da la potencia al cartel”. Es una ilustración realizada por ordenador en vectorial y en el que se han usado pocos colores planos.Cartel Feria de Málaga 2015

En esta edición del concurso del cartel de la Feria de Málaga 2015 se han presentado 148 originales, casi el doble que la pasada edición, cuando se presentaron 78. De los 148 presentados este año, 65 han sido obras realizadas por mujeres, 82 por hombre y 1 ha estado firmada por una empresa. La procedencia ha sido variada, si bien, la mayor parte ha sido de Málaga capital, desde donde han llegado 68 carteles. De la provincia han sido 25. Del resto de Andalucía, 17, mientras que de otras provincias españoles ha sido el resto. Destaca Alicante desde donde han llegado 10 originales.

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha estado integrado, además, por los vocales: Elías de Mateos, director del Museo Municipal de Málaga (MUPAM) y director Museo Revello de Toro; Alfonso Simón Montiel, profesor de Diseño Gráfico de la  Escuela Superior de Diseño San Telmo; Salvador Haro Gonzalez, decano de la Facultad Bellas Artes; Jose María Luna Aguilar, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal y Otros equipamientos museísticos y Culturales; Fernando Francés, director Centro de Arte Contemporáneo; Fernando Wilson, técnico Artes Plásticas  de la Delegación de Fiestas; Nekane Cuevas .representante  del Área  de Comunicación del Ayuntamiento; Miguel Carmona Cano , presidente  de la Federación Malagueña de Peñas; y Francisco Jurado Ternero, presidente de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA).

CARLOS CAPELLA RODRÍGUEZ
Formado en diseño gráfico por la Escuela Superior de Dibujo Profesional de
Madrid (ESDIP), campo en que cuenta con una amplia experiencia y desarrolla actualmente como su principal labor profesional.

Estudia en la Escuela de Artes de San Telmo de Málaga el curso de Proyectos
y Dirección de Obras de Decoración movido por su pasión por la arquitectura. Posteriormente realiza también en dicha escuela estudios superiores de Gráfica Publicitaria.

Comienza a dar a conocer su trabajo como pintor gracias a Reunión de Creadores en el Muelle I.

Reconocimientos:
• 1er Premio, Concurso diseño logotipo turístico Motril
(Ayto. Motril – Granada) 2014.
• 2º Premio, Pintura Rápida Vélez Malaga.
(Ayto. Velez Málaga) 2013
• 1er Premio, Cartel Feria Coín 2012,
organizado por el ayuntamiento de Coín.
• 2º Accesit, Maratón Fotográfico 2010,
organizado por el periódico SUR.
• 3er Premio, Fotografía Valle del Guadalhorce 2010,
organizado por el Colegio de Médicos de Málaga.
• 1er Premio, Concurso fotográfico “un trocito de mi ciudad” 2009,
por la Asociación ZEGRI y Ayuntamiento de Málaga.
• 1er Premio, Cartel Semana Santa entre escuelas de arte año 2008.
• 1er Premio, Cartel Semana Santa entre escuelas de arte año 2009.

Fuente Ayto. Málaga.