LIMASA se prepara para la Feria de Málaga 2006

LIMASA UBICARÁ 5.000 PAPELERAS DE CARTÓN DURANTE LA FERIA EN EL CENTRO HISTÓRICO

El empleo de los nuevos equipos hidrolimpiadores de alta presión permitirá reducir hasta el 50% el consumo de agua.

Entre las novedades destaca la instalación de los nuevos VACRI en el Cortijo de Torres para la recogida selectiva de vidrio.

La empresa estrena una caseta en el Cortijo de Torres.

El Área de Medio Ambiente, a través de la empresa malagueña de limpieza, Limasa, ha preparado un dispositivo especial para los días de la Feria de Agosto con el objetivo de atender eficazmente a las demandas y necesidades de limpieza en las zonas donde habitualmente se desarrollan las celebraciones de feria. Los trabajos se centrarán en las calles del Centro Histórico donde tiene lugar la Feria de Día y en el Cortijo de Torres.

El dispositivo de este año incorpora numerosas novedadedes respecto a años anteriores, entre las que destacan el empleo de un total de 5.000 papeleras de cartón que se ubicarán en distintos puntos del Centro Histórico. Diariamente se colocarán 500 de estas nuevos contendores de usar y tirar, con lo que se espera mejorar considerablemente el rendimiento de las operaciones de limpieza y que se reduzca considerablemente el tiempo de manipulación de los residuos por la rapidez de la recogida.

Este año, se contará con nuevos equipos hidrolimpiadores de alta presión, vehículos que se incorporaron a la flota de Limasa a principios de año, con lo que se va a conseguir reducir considerablemente el consumo agua empleado en las tareas de limpieza de calles. El ahorro de agua llegará en algunos casos el 50 %. A estos vehículos se unen las nuevas barredoras de calzadas por arrastre adquiridas recientemente por la empresa y que van a desarrollar un trabajo esencial en la limpieza de todos los rincones de las calles.

Igualmente, se incopora al operativo de Feria los nuevos contendores de recogida selectiva de vidrio, VACRI, que fueron presentados hace poco más de un mes y que ya están funcionando en el Centro Histórico. Para la Feria, Limasa va a hacer uso de ellos en el Cortijo de Torres. Las casetas instaladas en el recinto ferial recibirán un cubo para la recogida de vidrio y así facilitar la tarea de eliminación de residuos. Con esta acción se pretende aumentar y mejorar la captación de vidrio durante la Feria, días en los que se genera un importante y cuantioso volumen de residuos de vidrio.

Para la noche del día 11 de agosto, con motivo de la celebración del pregón, los fuegos artificiales y la celebración de concierto MTV Málaga Summers en la playa de la Malagueta, se ha previsto reforzar el servicio de limpieza en las playas con una recogida especial de residuos de manera que al día siguiente estén en estado óptimo. Este refuerzo se llevará a cabo igualmente en las playas de Huelin y la Misericordia

Es también una novedad la caseta que, por primera vez, Limasa va a instalar en el recinto ferial del Cortijo de Torres, con lo que pretende acercar la empresa a todos los malagueños haciéndoles partícipes de su trabajo.

Dispositivo de limpieza

Los trabajos de limpieza previstos por el Área de Medio Ambiente tienen un calendario establecido durante prácticamente todo el mes de agosto para responder a las necesidades requeridas antes, durante y después de la Feria. Los trabajos comenzaron el pasado 3 de agosto y se prolongarán hasta el próximo 26 de agosto.

Para los trabajos previos a la Feria, del 7 al 11 de agosto, las principales actuaciones previstas son :

· Limpieza de accesos a la ciudad.
· Limpieza de zonas de influencia del Recinto Ferial.
· Limpieza del Recinto Ferial.
· Reparto de contenedores a casetas en Centro Histórico y Recinto Ferial.
· Instalación de papeleras en Centro Histórico y Recinto Ferial.
· Tratamiento antipolvo en zonas de aparcamientos del Recinto Ferial.

Para este servicio se emplerán 54 operarios, 1 vehículo recolector, 7 baldeadores y 8 vehículos auxiliares.

Durante la semana de Feria, los días del 12 al 20 de agosto, las labores se centrarán en la limpieza del Centro Histórico y el recinto ferial. Para ello se utilizarán un total de 163 operarios diarios, lo que supone la incorporación de 132 extras como refuerzo al servicio habitual; 65 vehículos entre vehículos recolectores, baldeadores y vehículos auxiliares. Además se van a emplear un total de 240 contenedores de distinta capacidad y características y 600 papeleras de 50 y 120 litros de capacidad.

Para los domingos 13 y 20 de agosto, Limasa ha previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 70 operarios más y más medios materiales.

Por lo que respecta al servicio previo a la “Moraga popular” del 20 de agosto el turno de tarde de Limasa constará para esta actividad de 10 operarios, 1 vehículo recolector, 2 baldeadoras, y otro más auxiliar.

La última fase de los trabajos de limpieza se desarrollarán los días del 21 al 26 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas tanto en el recinto ferial como en el centro. Para ello, se emplearán en turnos de mañana, tarde y noche a 25 operarios, un vehículo recolector; 3, para baldear; y otros 3, auxiliares.

Campaña de Comunicación del Área de Medio Ambiente.

De forma casi paralela al dispositivo de limpieza, el Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de implicar a los malagueños y a todas las personas que en estos días festivos visitan Málaga en la limpieza de la ciudad.

Bajo el lema, “La feria más limpia y olé” y con un original y atractivo diseño gráfico, se invita a los malagueños y visitantes a colaborar en las tareas de limpieza. La campaña pretende concienciar a la población de la necesidad de colaborar con los servicios de limpieza municipales y de hacer usos de papeleras y contenedores, que en gran numero llenarán las calles del Centro Histórico y el recinto ferial.

Para la difusión del mensaje se va a contar con las líneas de autobús de la EMT que llevarán en sus laterales y traseras el mensaje de la campaña. La líneas que se van a utilizar son la 16, 26, la 3 y el Circular 1.

Esta campaña es una llamada de atención a la colaboración a los ciudadanos para que la ciudad de Málaga se mantenga lo más limpia posible durante este importante evento festivo.

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